El País

La autocrítica del Gobierno tras el triunfo de Schiaretti: “Haber ido divididos perjudicó el resultado”

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, sostuvo que el resultado en Córdoba tendrá como efecto "profundizar la estrategia de consolidación de Cambiemos" en todo el país.

Luego de la derrota electoral sufrida este domingo en Córdoba a manos del peronista Juan Schiaretti, desde Cambiemos consideraron necesario hacer “una autocrítica” por haber competido divididos y creen que representa “un puntapié” para iniciar el camino de unidad en esa provincia.

En declaraciones a la prensa al finalizar la reunión de Gabinete que este lunes por la mañana encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Fernando de Andreis sostuvo además que el resultado en Córdoba tendrá como efecto “profundizar la estrategia de consolidación de Cambiemos” en todo el país.

“No es algo que nos desvelen los resultados provinciales de cara a octubre”, sostuvo el funcionario sobre la victoria del peronismo en la provincia mediterránea, luego de que el radicalismo fuera dividido y quedara lejos en el segundo lugar.

También consideró que “no se puede extrapolar” el análisis de lo que pasó en Córdoba al resto del país ni a lo que sucederá en las elecciones nacionales de octubre.

“De ningún modo alteran nuestra estrategia nacional”, confirmó sobre la táctica electoral de Cambiemos, en el sentido de “profundizar la consolidación” de ese frente que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Sin embargo consideró que “desde hoy se tiene que poner en marcha una dinámica para recomponer” la unidad de esa coalición en la provincia que varias veces gobernaron los radicales. En ese sentido convocó a “volver a unir y acercar posiciones” para encarar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Desde Cambiemos hacemos una autocrítica: el haber ido divididos perjudicó el resultado”, afirmó el secretario general de la Presidencia, que aprovechó para felicitar a Schiaretti y remarcó que seguirán trabajando juntos porque mantienen “un muy buen diálogo” con el mandatario cordobés.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...